NTN24
Fidel Castro

“Fue un hombre de un universo musical muy vasto”, periodista Juan Martin Fierro sobre el legado de Pablo Milanés

El cantautor cubano, Pablo Milanés, falleció el lunes en la ciudad de Madrid debido a un cáncer.

La muerte del cantante nacido en Cuba, Pablo Milanés, tiene conmocionado al universo musical. Su música trascendió fronteras y llegó a cada rincón del mundo hispano.  

“Con gran dolor y tristeza, lamentamos informar que el maestro Pablo Milanés ha fallecido esta madrugada del 22 de noviembre en Madrid", así informaron a través de un comunicado su muerte, personas allegadas al artista.  

Juan Martin Fierro, escritor y periodista musical, habló con el programa Cuestión de Poder de NTN24 sobre el legado de Milanés en la música hispana.  “Representa uno de los grandes nombres de la canción cubana contemporánea”, dijo Fierro.  

VEA TAMBIÉN: Falleció Pablo Milanés, cantautor cubano

“Fue un hombre que supo combinar la tradición de la música cubana con elementos contemporáneos que fue encontrando en su camino”, agregó.   

El periodista destacó la capacidad del intérprete cubano para combinar diferentes ritmos con sus raíces musicales.  “Fue un hombre de un universo musical muy vasto”, señaló.   

Sobre el terreno de lo político y sus posturas a favor del régimen cubano en un momento de su vida, Fierro aseguró que es un tema “bastante ambiguo”.  

Sin embargo, aseguró que “los artistas aun queriéndolo, no podían ser indiferentes ni independientes de lo que pasaba políticamente en Cuba”.  

“La posición de Milanés se fue moderando con el pasar de los años” al criticar temas puntuales de violación a derechos humanos y libertad de expresión, según contó el analista.   “Incluso eso le trajo algunas diferencias con su gran hermano musical, Silvio Rodríguez”, añadió.   


Programas


Ver más

Especiales

Ver más