NTN24
Iván Duque

España: Proponen jornada laboral de 4 días

Vea aquí el programa Cuestión de Poder del viernes 30 de abril de 2021

México celebró este 30 de abril el Día del Niño y la Niña, una jornada de reivindicación que se extiende a todo el mes. Según datos oficiales, alrededor de 20 millones de niños mexicanos viven en pobreza, y la pandemia ha provocado un retroceso en muchos de sus derechos. ¿Cuán grave es la situación? Se lo preguntamos a José Lugo, coordinador de incidencia política de protección a la niñez de la organización Save the Children, desde Ciudad de México.

Además, en Colombia, una propuesta de reforma tributaria lleva a las calles a miles de colombianos. Protestan porque la consideran injusta e inapropiada. ¿Cuán necesaria es para garantizar los servicios públicos del país? ¿Qué opciones tiene el gobierno de Duque?  Lo analizamos con Mark Hofstetter, doctor en economía por la Universidad Johns Hopkins y profesor de la facultad de economía de la Universidad de Los Andes, en Bogotá.

Para cerrar, en España se reabre el debate sobre teletrabajo, productividad y jornada laboral de 4 días. ¿Es posible trabajar menos días a la semana y ser más productivo? ¿Es ese el futuro del trabajo? Lo conversamos con Carlos Victoria, economista e investigador en el centro de Políticas Económicas de la escuela de negocios ESADE, en Madrid.

Redacción Cuestión de Poder

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más