NTN24
Joe Biden

¿Está en peligro el derecho al voto en EEUU?

Vea aquí el programa Cuestión de Poder del miércoles 7 de abril de 2021

En Estados Unidos, diversos estados controlados por el partido republicano, como Georgia o Texas, avanzan y debaten legislaciones que buscan regular cómo se vota en esos territorios. También los hay demócratas. Esas leyes, según algunos activistas, restringen el derecho al voto. ¿Está en peligro el derecho al voto en el país? Lo analizamos con Lonna Atkeson es profesora de Ciencias Políticas en la Universidad de Nuevo México y directora de su Centro para el Estudio del Voto, Elecciones y Democracia.

En Perú, cuenta regresiva para las elecciones del domingo. Más de 25 millones de peruanos están llamados a las urnas. ¿Cómo llega el país a esta cita electoral en medio de la pandemia? Nos lo cuenta José Carlos Requena, analista político y exeditor de política en el diario peruano El Comercio.

En Chile, preocupación en medio de una nueva ola de casos de COVID-19. El personal médico y asistencial en los centros de salud del país es objeto de lo que los expertos llaman “agresividad pandémica”, una respuesta violenta de ciudadanos disconformes con la atención que reciben. ¿Cuán grave es esta situación? Se lo preguntamos a Gabriela Flores, técnico en Administración de Salud y presidenta de la Confederación Nacional de Funcionarios de Salud Municipalizada de Chile.

Redacción Cuestión de Poder

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más