NTN24
Joe Biden

Estados Unidos: ¿está en crisis el sueño americano?

En diálogo con Cuestión de Poder, el periodista Fernando García analizó el tema.

En Estados Unidos, la semana pasada, la penúltima votación en el proceso de elección del presidente de la Cámara de Representantes terminó con suma tensión.

VEA TAMBIÉN → ¿Qué efectos puede tener el libro y las denuncias de Harry en la sociedad británica?

Ocurrió en la decimocuarta votación en la que los republicanos intentaban conseguir la mayoría necesaria para elegir a su líder, Kevin Mccarthy. El representante por California mostraba síntomas de fatiga y decepción, también enojo que se exteriorizó en un cruce de duras palabras que el propio Mccarthy mantuvo con el rebelde y seguidor de Donald Trump, Matt Gaetz.

VEA TAMBIÉN → Se agrava la crisis en Perú: se reportaron 18 muertos en las protestas contra el gobierno de Boluarte

La anécdota, así explicada, sirve de arranque de un artículo publicado ahora por el periódico español La Vanguardia, que describe el momento como "una escena bananera, impensable hasta hace unos años, misma que se desarrollaba en el segundo aniversario del asalto al Capitolio a manos de miles de simpatizantes de Trump".

LE PUEDE INTERESAR: ¿Cómo ha sido recibida esta nueva política por activistas y expertos en migración?

El autor de dicha redacción, Fernando García, periodista, corresponsal del diario La Vanguardia en Estados Unidos, analizó el tema en el programa Cuestión de Poder de NTN24.

“Considero que es una farsa lo del sueño americano. Históricamente era la posibilidad de llegar a una tierra nueva y forjarse un futuro de cero. Pero ese sueño se ha hecho pequeño", sostuvo García.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más