NTN24
Narcotráfico

Guillermo Lasso afirma que hay candidatos correístas vinculados al narcotráfico

El presidente ecuatoriano indicó que posee pruebas sobre la vinculación de aspirantes a las elecciones seccionales con el narcotráfico.

El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, habló con el programa Cuestión de Poder de NTN24 desde Washington en el marco de su reciente encuentro con su homólogo estadounidense, Joe Biden, sobre sus retos y las prioridades de su administración.

Durante la entrevista, el presidente afirmó que hay candidatos, que buscan ser elegidos en las elecciones seccionales ecuatorianas del próximo mes de febrero, vinculados con el narcotráfico

Lasso expresó que posee pruebas sobre la vinculación con el narcotráfico de aspirantes en las elecciones, en la que se eligen entre otros más de 200 alcaldes. “No son unipartidistas los candidatos vinculados al narcotráfico, son multipartidistas”.

Al ser cuestionado sobre si dentro de los vinculados hay candidatos correístas, el presidente manifestó que "definitivamente sí".

VER TAMBIÉN: Lasso convocó una reunión con el Consejo de Seguridad ante la violencia que vive Ecuador

Sobre el contenido de las pruebas, indicó que “hay declaraciones voluntarias de algún asambleísta, al menos, que se declara vinculado a uno de los grupos delincuenciales organizados que generan terror en cárceles y calles en Ecuador”.

El mandatario, entre otros temas, mencionó que desde su administración se busca el endurecimiento de penas alrededor de delitos asociados a la violencia en Ecuador para lo cual se presentará un proyecto de ley “muy probablemente en el mes de enero”.

Lasso también consideró que la Asamblea ya no va a tener pretexto para no sesionar y tomar decisiones en torno a proyectos como el que presentará porque “ya se acabó el Mundial de fútbol”.

“Fue el día domingo que postergaron el tratamiento de unas leyes relativas precisamente a seguridad porque tenían que ver la final entre Argentina y Francia. Les gusta mucho el descanso y la distracción”, aseveró.

VER TAMBIÉN: Guillermo Lasso se reúne con Biden en la Casa Blanca

Sobre su encuentro con Biden, afirmó que las tres palabras que dominaron la reunión fueron “democracia, seguridad y comercio”. Mencionó que le transmitió las inquietudes que tiene el país en materia de seguridad con delitos que hacen parte del “crimen transnacional”.

De otro lado, Lasso explicó que la búsqueda de un acuerdo económico con China es importante para el ingreso de productos ecuatorianos, como el camarón, al país asiático sin aranceles.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más