NTN24
Nayib Bukele

¿Las democracias se están debilitando en Centroamérica?

Vea aquí el programa Cuestión de Poder del jueves 4 de marzo de 2021

Comienza el viaje histórico del Papa Francisco. Llegará a Irak con el objetivo de reconfortar a la perseguida minoría cristiana en una visita marcada por la preocupación por la seguridad y la pandemia. ¿Qué esperar? Lo analizamos con Ely Orrego, politóloga  y Magíster en Pensamiento Contemporáneo, autora de diversos trabajos sobre teoría política, relaciones internacionales y cuestiones sobre religión en el mundo.

Además, preocupación por el deterioro democrático que sufre Centroamérica. Las recientes elecciones de El Salvador —que dieron con una concentración de poder para Nayib Bukele— podrían mostrar un patrón que se repitiera este año en Nicaragua y Honduras. Un artículo publicado en Americas Quarterly alerta sobre este preocupante proceso. Hablamos con uno de sus autores, el profesor de estudios liberales de la Universidad de Nueva York, Patricio Navia

Para cerrar, la tecnología ha cambiado nuestra vida, ha alterado nuestras habilidades humanas. Ahora, la Inteligencia Artificial está alterando nuestras capacidades mentales y cognitivas. ¿Estamos renunciando a ser humanos? ¿Cómo advertir de esa hiperdependencia y cómo enfrentarla? Dos académicos de la Universidad de Massachussetts Boston acaban de publicar un artículo sobre el tema. Hablamos con Nir Eisikovits, profesor de Filosofía y Dan Feldman, investigador en su Centro de Ética Aplicada.

Redacción Cuestión de Poder 


Programas


Ver más

Especiales

Ver más