NTN24
Daniel Ortega

Ortega declara "propiedad de utilidad pública" oficinas de la OEA en Nicaragua

Vea aquí el programa Cuestión de Poder del jueves 28 de abril de 2022

Hoy en el programa hablamos de la situación en Nicaragua, donde el régimen de Daniel Ortega ocupó las oficinas de la OEA y las declaró “propiedad de utilidad pública”. La decisión de salir de inmediato del organismo viola el procedimiento de salida y la ocupación de la sede las reglas diplomáticas internacionales. ¿Por qué Ortega arremete ahora así contra el organismo hemisférico? Hablamos con quien fue embajador de Ortega hasta marzo, Arturo McFields.

También conversamos sobre México, el día en que el presidente anunció una iniciativa para reformar el sistema electoral del país. ¿Qué propone y qué posibilidades tiene de que sea aprobada? Se lo preguntamos a Juan Garza, analista político y profesor del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la Universidad Nacional Autónoma de México.

Y recibimos hoy en el estudio al alcalde de la ciudad colombiana de Cúcuta, fronteriza con Venezuela y a dónde llega la mayor parte de la migración venezolana que huye del país. Jairo Yanez, invitado por la ONU y de visita también a Washington, nos cuenta los retos para integrarla.

Redacción Cuestión de Poder 

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más