NTN24
Narcotráfico

Paraguay, en guerra contra narcotráfico; el país es un enclave de las rutas internacionales

Vea aquí el programa Cuestión de Poder del jueves 10 de noviembre de 2022

Paraguay libra una guerra contra el narcotráfico y el crimen organizado. El país es un enclave estratégico para las rutas de narcóticos dentro de América Latina y hacia Europa. 

De acuerdo con Insight Crime, Paraguay es un punto de llegada de narcóticos, especialmente cocaína procedente de Colombia, Perú o Bolivia, que se distribuye hacia Europa. País clave para las llamadas “rutas del narcotráfico” en América Latina.

En las últimas horas, las autoridades incautaron más de 400 kilos de cocaína que fueron arrojados en fardos desde una avioneta. Es la última operación de una larga lista de intervenciones de agentes judiciales y policiales para enfrentar lo que algunos expertos califican de crisis.

El aumento del narcotráfico ha generado también un incremento de la violencia, incluso contra agentes judiciales. El caso más destacado fue el asesinato en Colombia del fiscal Marcelo Pecci, cuyo presunto autor intelectual no ha sido detenido. 

En este contexto, Paraguay acaba de asumir, por primera vez, la presidencia del Observatorio Interamericano sobre Drogas de la Organización de Estados Americanos… Hablamos con Zully Rolón, ministra de la Secretaría Nacional Antidrogas de Paraguay…

Redacción Cuestión de Poder


Programas


Ver más

Especiales

Ver más