NTN24
Joe Biden

¿Qué puede enseñarle América Latina a Joe Biden?

Vea aquí el programa Cuestión de Poder del lunes 17 de mayo de 2021

Chile, camino a una nueva constitución. Tras las elecciones de los miembros constituyentes de este fin de semana, los independientes dominarán el debate. ¿Qué esperar del proceso? Lo analizamos con uno de los expertos constitucionalistas más reconocidos en el mundo, Bruce Ackerman, profesor de Derecho y Ciencia Política en la Universidad de Yale, en Estados Unidos.

Consejos Latinoamericanos para Joe Biden. Este es el título del artículo publicado en los últimos días por el investigador y miembro distinguido del Carnegie Endowment for International Peace, Moises Naím. Hablamos con él de las crisis latinoamericanas y del concepto necrofilia ideológica. ¿Por qué reina entre muchos gobernantes de la región el amor apasionado por ideas muertas?

Dicen que la pandemia adormeció las protestas en América Latina. Hoy, parecen revivir. En Colombia, «asistimos al amanecer de una era en la que los jóvenes serán los agentes del cambio para hacer un país más democrático, menos corrupto, menos desigual». Así lo ve el académico Mauricio Cárdenas, investigador visitante en la Universidad de Columbia, exministro de Economía en su país. Nos lo cuenta hoy en el programa.

Redacción Cuestión de Poder


Programas


Ver más

Especiales

Ver más