NTN24
Daniel Ortega

Retos éticos de un "pasaporte de vacunación"

Vea aquí el programa Cuestión de Poder del viernes 26 de febrero de 2021

Nicaragua avanza hacia sus próximas elecciones en noviembre con una oposición dividida y con un gobierno al que la comunidad internacional presiona para que lleve a cabo reformas electorales. ¿Cómo avanza el proceso? ¿Qué cambios podrían venir? Conversamos con Félix Maradiaga, politólogo y precandidato presidencial por la Unidad Nacional Azul y Blanco, desde Managua.

Además, en México, la organización Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad presenta una investigación que demuestra que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador priorizó sectores como infraestructuras o seguridad a salud o programas sociales... esto durante el 2020, año de pandemia. ¿Contradicen los datos las promesas de AMLO y su defensa de las políticas sociales? Nos lo cuenta Leonardo Núñez, analista político y coautor de la investigación.

Para cerrar, Europa quiere crear un “pasaporte de vacunación” para normalizar los viajes de los europeos. ¿Qué riesgos tiene clasificar a los ciudadanos así? ¿Qué retos éticos presenta? Se lo preguntamos a Miguel Ramiro Avilés, profesor de Filosofía del Derecho y profesor de Bioética y Derechos Humanos en la  Universidad de Alcalá, en España.

Redacción Cuestión de Poder


Programas


Ver más

Especiales

Ver más