NTN24
Freddy Guevara

Venezuela: ¿Diálogo a qué costo?

Vea aquí el programa Cuestión de Poder del miércoles 14 de julio de 2021

En Cuba, se restablece el servicio de internet pero sigue caído el acceso a redes sociales y a  aplicaciones de mensajería instantánea como Whatsapp. ¿Qué rol han jugado en las protestas de los últimos días? Hablamos con Ted Henken, profesor de Sociología y Estudios Latinoamericanos en el Baruch College de Nueva York y autor del libro La Revolución Digital Cubana.

Además, el hostigamiento y las detenciones de voces opositoras en Venezuela ponen en entredicho el inicio de un proceso de diálogo que tiene que producirse en pocas semanas en México. ¿Qué mensaje lanza Nicolás Maduro encarcelando al ex diputado Freddy Guevara e intimidando a Juan Guaidó? Se lo preguntamos a Pedro Pablo Peñaloza, periodista venezolano especializado en temas políticos. 

Para cerrar, en México, a tres años de las presidenciales, el canciller Marcelo Ebrard da el paso y anuncia su intención de ser presidente para reemplazar a Andrés Manuel López Obrador. ¿Qué opciones tiene? ¿Por qué da el paso con tanta antelación? Lo analizamos con Ezra Shabot, periodista mexicano de MVSNoticias y colaborador de diversos medios de comunicación.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más