NTN24
Colombia

Tilda Swinton y su protagónico en "Memoria": la producción que llevó a Colombia hasta los Óscar

La película Colombiana "Memoria" representará al cine colombiano en los Premios Óscar 2022 para la categoría Mejor película extranjera.

"Memoria". la película que representará a Colombia en la preselección de mejor película extranjera en la ceremonia de los premios Óscar 2022, cuenta con el protagónico y la producción ejecutiva de Tilda Swinton y la dirección de Apichatpong Weerasetakul.

Tilda y Apichatpong Weerasetakul hace más de una década tenía en sus mentes este proyecto que luego sería materializado e inclusive, sería el puente para que Colombia (el país donde se rodó) estuviera representada en los Óscar: “Realmente me enamore de este cineasta, me enamore de sus paisajes del marco que manejaba y nos volvimos cercanos, nos volvimos amigos, e hicimos algunas cosas juntos, fuimos al festival de cine en Tailandia, hicimos algunos cortos juntos. Pero desde el principio, todos estos años más o menos hace 17 años hemos estado hablando de esta película” aseguró Tilda en entrevista con Santiago Giraldo para Flash Fashion.

 TE LO RECOMENDAMOS: "Quiero más de ti": evoca la sensualidad, la irreverencia y el deseo que son firma de Alejandra Guzmán

La Academia Colombiana de Artes y Ciencias Cinematográficas anunció que "Memoria" del director Apichatpong Weerasethakul, producida por Burning Colombia, fue seleccionada para representar al país en los Premios Oscar 2022 en la categoría Mejor película extranjera.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más