NTN24
Colombia

“LA GUARACHA”: el ritmo de moda que conquistó el cuerpo de los latinos

En Medellín, Colombia nació un nuevo género que cada día cobra más y más seguidores, comúnmente denominado como La Guaracha.

En Medellín, Colombia nació un nuevo género que cada día cobra más y más seguidores, comúnmente denominado como La Guaracha, es un tipo de electrónica lleno de emoción, que salió de las fiestas a conquistar festivales de música internacionales, productores, artistas e incluso el primer puesto del listado Billboard Latin Songs, con el reciente hit "Pepas" producido por el dj Víctor Cárdenas e interpretado por el ícono urbano Farruko. Grandes exponentes de esta industria como Dasten, Susan Díaz, Fumaratto, Marco Acevedo y el mismo Víctor Cárdenas nos presentan un viaje por la trayectoria de este sonido que puso a vibrar a cientos de miles y que hoy lidera los primeros puestos.

La guaracha pasó de las pistas de baile, a los festivales y directo a capturar la atención de grandes nombres de la música como Jennifer López, Maluma, Espinoza Paz, Lele Pons entre otros, quienes cuentan con grandes cifras en sus colaboraciones con este género. Gracias a la percusión, a los beat electrónicos y al sabor latino resultan en unas ganas de bailar inmediatas, uno de los factores que le ha otorgado su popularidad.

TE LO RECOMENDAMOS: "El rey de la guaracha": Víctor Cárdenas la estrellas detrás de "Que tú me beses"

El arte y la música es un horizonte lleno de oportunidades y proyectos, la Guaracha es un ejemplo de ello, porque este año el mundo baila Guaracha.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más