NTN24
Swift

¿Cómo afectarían las sanciones económicas de Occidente a Rusia?

Fausto Spotorno, economista y director del centro de estudios económicos de Orlando j. Ferreres & Asociados, estuvo en La Mañana de NTN24.

Una de las sanciones económicas que estaría enfrentando Rusia por la invasión de Ucrania es la expulsión de Moscú del sistema Swift.

Esto es de suma importancia teniendo en cuenta que se le conoce así a la sociedad para las telecomunicaciones financieras interbancarias mundiales.

Asociación que se usa para realizar órdenes de pago de forma segura y que por ende, representa  un pilar del sistema financiero internacional.

Así pues, excluir a Rusia supondría cortar lazos financieros con el exterior dado que los bancos no podrían recibir divisas o realizar transferencias por sus transacciones comerciales.

Lo anterior afectaría en gran medida la relación de las empresas rusas con sus clientes extranjeros ya que las exportaciones de petróleo y gas se realizan en dólares estadounidenses.

VEA TAMBIÉN → 

Sobre esto habló Fausto Spotorno, economista y director del centro de estudios económicos de Orlando j. Ferreres & Asociados, quien explicó lo que significaría para Rusia ser expulsado del Swift y  si Vladimir Putin, presidente del país,  podría o no encontrar otras opciones que lo reemplacen.

Redacción NTN24.com

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más