NTN24
Gustavo Petro

“Innecesario e ineficiente”: Congresista Carlos Motoa sobre propuesta que busca crear el Ministerio de la Igualdad en Colombia

NTN24 habló con el congresista colombiano sobre el proyecto de ley que busca crear un nuevo ministerio en Colombia.

Se llevó a cabo en el Congreso de Colombia el primer debate sobre la creación del Ministerio de la Igualdad y la Equidad, una de las principales iniciativas del Gobierno de Gustavo Petro y su vicepresidenta Francia Márquez. 

El proyecto de ley fue aprobado en su primer paso por el Legislativo en las comisiones primeras conjuntas del Senado y Cámara de Representantes.

Al respecto, La Mañana de NTN24 habló con Carlos Fernando Motoa, congresista colombiano por el partido Cambio Radical, quien calificó el proyecto como “innecesario, ineficiente y suntuoso”.

“Si la intención es crear políticas públicas para disminuir la discriminación y profundizar en la igualdad, no se requiere de una entidad burocrática o del nivel de un Ministerio como es la intención del Gobierno Nacional”, sostuvo Motoa.

VEA TAMBIÉN ➜ “Hemos gobernado en medio de la crisis”: Gustavo Petro sobre sus 100 días como presidente de Colombia

El legislador argumentó su punto de vista con el tema de la igualdad en el país y señaló que “es un principio que establece la Carta Política de Colombia, que es transversal a todos los organismos del Estado, delimita un orden jurídico en el país”. 

En segunda instancia, el congresista hizo énfasis en el gasto público que requiere la creación de un nuevo órgano público en Colombia, dada la crisis económica por la alta inflación. 

“Con el tema inflacionario y las dificultades que tienen los ciudadanos no se justifica (...) no debe continuar este trámite. Me parece que es ineficiente y con un costo suntuoso”, agregó.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más