NTN24
Protestas Cuba

EEUU expresa su preocupación por los juicios a los que son sometidos los manifestantes cubanos

Para hablar sobre este tema Mailin Rodríguez, esposa de Yosvany Rosell y Laritza Diversent, abogada conversaron con La Mañana de NTN24

Estados Unidos expresó en las últimas horas su preocupación por los juicios a los que son sometidos los manifestantes detenidos durante las protestas de julio 2021 en Cuba. Está semana otras 39 personas se enfrentaron a los procesos por su participación en las concentraciones.

La fiscalía cubana ha acusado a 710 personas de delitos como: vandalismo, agresión contra personas o bienes y desordenes públicos graves. Activista de Derechos Humanos denuncian que el régimen de Miguel Díaz-Canel ha encarcelado injustamente a manifestantes entre ellos menores de edad.

VEA TAMBIÉN → “La empresa encargada ha minimizado el derrame de petróleo en Perú”: Pedro Spadaro

En las protestas del 11 y 12 de julio de 2021, desde la revolución de Fidel Castro en 1957, miles de personas salieron a las calles en la isla, muchos expresaron su ira al régimen comunista y la escasez de alimentos, medicina y electricidad en un momento en que los casos de coronavirus se habían disparado.

El gobierno de Estados Unidos y la Unión Europea han criticado los juicios contra los manifestantes al señalar que carecen de transparencia y que las largas penas de cárcel son desproporcionadas por los delitos cometidos.

Redacción La Mañana

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más