NTN24
Masacre

"EE.UU. vive un serio problema de salud pública": Eugenio Weigend sobre la masacre en Uvalde, Texas

Eugenio Weigend, director de Prevención de Violencia con Armas en American Progress, conversó con el programa La Mañana de NTN24

Este martes se reportó la masacre escolar más grande en Texas, Estados Unidos. Un tiroteo registrado en una escuela primaria en Uvalde dejó un saldo de 21 fallecidos, luego de que un joven de 18 años, identificado como Salvador Ramos entrara en el recinto académico y disparara contra ellos.

Por su parte, el gobernador de Texas, Greg Abbott, informó que 19 de los fallecidos son estudiantes. Además, dos profesoras han sido asesinadas: Eva Mireles, docente desde hace 17 años e Irma García, que llevaba más de 23 años trabajando en la escuela.

VEA TAMBIÉN → “La gente quiere que termine esta pesadilla”: Sergio Rozenblat, padre de un sobreviviente de la masacre de Parkland

Sobre el tema, Eugenio Weigend, director de Prevención de Violencia con Armas en American Progress, puntualizó:

“Estados Unidos vive un serio problema de salud pública en cuanto a las muertes, accidentes y lesiones relacionadas con armas de fuego. Son más de 100 personas que mueren al día por un arma de fuego. Es un país que si se compara con otros países desarrollados tiene una tasa de homicidio 25 veces mayor”, dijo.

Redacción NTN24.COM

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más