NTN24
Elecciones Presidenciales en Ecuador

"El correísmo llegó a su ocaso": Yaku Pérez

El excandidato presidencial de Ecuador Yaku Pérez, ofreció una entrevista en La Mañana de NTN24.

El excandidato presidencial de Ecuador Yaku Pérez, ofreció una entrevista en La Mañana de NTN24 para hablar de los resultados de los comicios en su país.

Luego de la victoria de Guillermo Lasso en segunda vuelta, el líder indígena pidió "pasar la página" a pesar de sus reiteradas denuncias de fraude:

"El éxito del presidente es el de todo los ecuatorianos (...) Hay que darle la oportunidad aunque entre con fraude”, dijo.

No obstante, Pérez señaló que el voto nulo impulsado por el movimiento Pachakutik, “da un mensaje al nuevo mandatario”.

Asimismo, aseguró que augura "que le vaya de lo mejor, porque no podemos vivir con un 70% de la población entre el empleo y el desempleo”.

Vea también → Biden felicitó al presidente electo Guillermo Lasso

Por otra parte, tras el discurso de victoria de Lasso, en el que aseguró que en su mandato buscará 'unidad nacional", el líder indígena se mostró positivo con reparos.

“Estoy abierto a los diálogos pero no aceptaré ningún ministerio o cargo burocrático, nuestro movimiento es distinto”, añadió.

Del mismo modo, Pérez emitió una crítica hacia el correísmo y aseguró que su movimiento no se le asemeja, pues se trata de una "izquierda alternativa, comunitaria y ecológica".

Por esta razón, el excandidato aseguró que "la derrota del correísmo es la partera de la nueva izquierda", por lo que agregó que "el correísmo llegó a su ocaso".

Redacción NTN24.com


Programas


Ver más

Especiales

Ver más