NTN24
Cumbre de Las Américas

“Invitar a Cuba, Venezuela Y Nicaragua convertiría al diálogo de la Cumbre de las Américas en una farsa”: José Fernández

José Fernández, subsecretario de Crecimiento Económico de Energía, ofreció una entrevista para el programa La Mañana de NTN24.

La Cumbre de las Américas ha propiciado que se pongan en la agenda pública una serie de temas relacionados a la economía, la política, el medio ambiente e incluso la organización de la reunión.

Entre los principales asuntos que generaron una discusión durante el desarrollo de la Cumbre se encuentra la migración, el cambio climático, la corrupción y la invitación de Cuba, Venezuela y Nicaragua a la reunión.

LEA TAMBIÉN: Último día de la novena Cumbre de las Américas

Sobre esto habló José Fernández, subsecretario de Crecimiento Económico de Energía, quien expresó la posición del Gobierno estadounidense en relación a estos temas y además, mencionó algunas de las acciones que se llevarán a cabo para afrontar las problemáticas.

"Algo que nos ha demostrado la guerra en Ucrania es que nadie nos puede robar ni el sol ni el viento y esas son grandes fuentes de energía renovable que en Centroamérica se pueden usar para reducir y mitigar el cambio climático", aseguró.

Redacción NTN24.com

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más