NTN24
Gustavo Petro

"Colombia está cambiando para mal": María Fernanda Cabal sobre 100 días de Petro en el poder

La Mañana de NTN24 dialogó con la senadora y con el excandidato presidencial Sergio Fajardo para analizar los primeros 100 días de Petro como presidente.

El Gobierno de Gustavo Petro en Colombia cumplió 100 días luego de su inicio catapultado como el primero de izquierda en el país, el pasado 8 de agosto, tras derrotar en segunda vuelta al candidato Rodolfo Hernández, de la Liga de Gobernantes Anticorrupción, por más de 700.000 votos.  

Las banderas en campaña del líder de izquierda fueron el “cambio” y la “paz total”, eslóganes que todavía siguen siendo parte de su gestión en el Ejecutivo y que le han valido varios cuestionamientos de la oposición.  

La senadora del partido Centro Democrático, María Fernanda Cabal, fue enfática en afirmar al analizar los 100 días de Petro en el poder que “Colombia está cambiando para mal”.  “Es un mercadeo político que conecta los deseos primeros de una sociedad llena de necesidades”, dijo.  

VEA TAMBIÉN: “Hemos gobernado en medio de la crisis”: Gustavo Petro sobre sus 100 días como presidente de Colombia

En ese sentido, se mostró desconfiada de los resultados electorales que llevaron al líder de izquierda a la Presidencia. “Yo tengo mis serios cuestionamientos de la transparencia del conteo electoral”, aseveró.  

A su vez, acusó a Petro de haber sido “un pésimo alcalde” y de querer “imponernos su fantasía revolucionaria”. 

“Me temo que vamos camino a un estado ingobernable, donde su gente le va a reclamar porque su deseo no va a poder ser realidad y esto, cada vez, va a generar más tensión en Colombia”, advirtió Cabal.  

“Él se siente el mesías del cambio, pero si uno revisa su vida, en su vida no ha construido nada. Él es un anarquista de convicción”, añadió.  

VEA TAMBIÉN: “La solución es un mundo sin petróleo y sin carbón”: presidente Gustavo Petro en la COP27

El excandidato presidencial Sergio Fajardo aseguró, por su parte, que “100 días es un tiempo bastante corto para medir lo que es la gestión del Gobierno”. 

No obstante, aseguró que el presidente todavía expone un rol de activista y no como jefe del Ejecutivo.  “Hay una especia de presidente que todavía tiene la vocación del activista, pero todo esto tiene que aterrizar”, aseguró.  

El exalcalde de Medellín puso su foco en los nombramientos del gabinete presidencial y cuestionó la forma cómo se llevaron a cabo.  “Escogió personas sin conversar con ellas, sin establecer una ruta de trabajo, sin establecer un equipo”, dijo.  

“Eso es un síntoma de una organización que va a ser muy difícil de que funcione bien”, sentenció. 

Además, aseguró que “cuando él fue alcalde de Bogotá, su gestión no fue una buena gestión” y su protagonismo se dio gracias a la “confrontación política cuando fue destituido por el procurador Alejandro Ordoñez”.  

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más