NTN24
Joe Biden

“Desequilibrio en cadena de suministros continuará mientras dure la pandemia": Secretario de Transporte de EE. UU.

Pete Buttigieg, secretario de Transporte de Estados Unidos, ofreció una en La Mañana de NTN24

Pete Buttigieg, secretario de Transporte de Estados Unidos, ofreció una en La Mañana de NTN24 para hablar de la escasez de suministros, la derrota del partido demócrata en las elecciones de Virginia y el covid-19.

VEA TAMBIÉN → Ofrecerán $ 100 a niños de cinco a once años que se vacunen por primera vez en Nueva York

Sobre el "termómetro político", como es considerada la elección de gobernador en Virginia, el demócrata señaló que  "se siente orgulloso" de lo que ha logrado la administración Biden.

Por otra parte, Estados Unidos enfrenta un desequilibrio en la cadena de suministro, lo que ha causado escasez en algunos sectores del comercio.

"Nuestros informes indican que estamos moviendo más mercancía que nunca", dijo.

Sin embargo, Buttigieg señaló que "hay una presión enorme en las cadenas de suministro y hay muchos desequilibrios que continuarán mientras dure la pandemia".

Para el secretario existe un déficit de conductores de camiones en el país y aseveró que se debe asegurar que reciban buenos salarios para evitar demoras.

En cuanto al covid-19 y la vacunación, el funcionario aseguró que los mandatos de vacunas han provocado algunas demoras y cancelaciones de vuelos debido a protestas.

Redacción NTN24.com

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más