NTN24
Ecuador

Presidente de Ecuador propone reformas tributarias ante la Asamblea Nacional

Sobre el tema, el ministro de Economía y Finanzas de Ecuador Simón Cueva, ofreció una entrevista para el programa La Mañana de NTN24

El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, propondrá este viernes ante la Asamblea Nacional, un paquete de reformas, así lo aseguró el ministro de Economía y Finanzas de Ecuador Simón Cueva.

Se tiene previsto que el mandatario ecuatoriano plantee, además, nuevas modalidades laborales flexibles para fomentar empleo y buscar que la contribución de los ciudadanos y las empresas con elevados ingresos sean mayor para reactivar la economía en el país, la cual se vio afectada por la pandemia.

VEA TAMBIÉN → Gobierno ecuatoriano donó 336.000 dosis de vacunas ‘Astrazeneca’ a Perú

La medida principal que el ejecutivo propondrá será sobre el aumento en los impuestos para las personas que ganan más de USD 25.000 al año, es decir, aproximadamente USD 2.000 al mes, siendo este, un segmento de la población que corresponde al 4%.

Asimismo, Lasso advirtió que, si la Asamblea Nacional no le brinda su apoyo, podría llevar dicha reforma que supone ajustes económicos a una consulta popular.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más