NTN24
Elecciones en Venezuela

Régimen y oposición venezolana retoman negociaciones en la mesa de diálogo

Orlando Viera Blanco, Embajador jefe de la Misión Diplomática en Canadá, conversó con el programa La Mañana de NTN24.

El régimen de Nicolás maduro y partidos detractores retoman hoy la ronda de contactos para establecer una mesa de diálogo que permita poner fin a la crisis política, social y humanitaria en Venezuela.

Los delegados de ambas partes mantendrán conversaciones desde hoy y hasta el domingo en la ciudad de México, con el objetivo de trazar una hoja de ruta más clara y avances tangibles para los acuerdos políticos.

Por su parte, el Embajador jefe de la Misión Diplomática en Canadá, Orlando Viera aseguró que el memorando establecido durante los acercamientos de agosto plantea puntos específicos en temas como derechos políticos, garantías electorales, convivencia política o protección de la economía, por parte de los opositores Maduro.

Asimismo, Viera indicó que el encuentro estará marcado por la creciente presión internacional, que reclama la celebración de elecciones regionales y locales del 21 de noviembre, con garantías, comicios en la que la oposición venezolana participará luego de tres años bajo el nombre de ‘Plataforma Unitaria’.

"En cuanto a las sanciones económicas impuestas a la administración de Maduro por parte de Estados Unidos y La Unión Europea, los dos principales impulsores de dichas medidas aseguraron que no evaluarán el castigo, hasta que haya avances significativos en el diálogo", dijo Viera.

Vale destacar que las conversaciones además estarán marcadas por las polémicas declaraciones de maduro de esta semana en las que afirmó que quiere ver a juan Guaidó salir a votar el próximo 21 de noviembre.

Redacción La Mañana


Programas


Ver más

Especiales

Ver más