NTN24
Pollo Carvajal

“Alex Saab tiene que ser extraditado a EE.UU.”: Iván Duque

Desde Madrid, el mandatario Iván Duque respondió las preguntas de la directora de NTN24, Claudia Gurisatti.

Al cierre de su visita oficial a España, específicamente en Madrid, el presidente de Colombia Iván Duque, habló en exclusiva con la directora de NTN24, Claudia Gurisatti.

Al ser consultado sobre las negociaciones que adelantan los representantes del presidente interino Juan Guiadó y el régimen de Venezuela en México, el mandatario neogranadino reiteró que las conversaciones deben favorecer al pueblo siempre y cuando la contienda electoral sea trasparente y segura para garantizar el fin de la dictadura.

VEA TAMBIÈN →Colombia: Ministerio de Salud reportó nueva disminución en cifra de fallecidos por covid-19

En la entrevista exclusiva ofrecida a la directora de NTN24, Claudia Gurisatti, el ejecutivo profundizó en el caso de Alex Saab, el empresario colombiano detenido en cabo verde por lavado de dinero.

"Alex Saab, tiene que ser extraditado a Estados unidos", sentenció Duque.

Vale destacar que esta semana, el régimen de Venezuela, designó como uno de sus representantes en los diálogos a Saab, a quien la justicia estadounidense ha señalado como el principal testaferro de Nicolás Maduro.

En tanto, el presidente Duque también se refirió al caso del general Chavista Hugo ‘El Pollo’ Carvajal, detenido recientemente en España y cuya entrega a Estados Unidos ha sido suspendida temporalmente.

Por su parte, Carvajal ha pedido en las últimas horas, declarar voluntariamente ante la justicia española para, según él, aportar datos sobre los vínculos entre la banda terrorista española ETA y Las FARC.

Sobre el asunto, el mandatario colombiano aseguró que las declaraciones del exmilitar venezolano serían claves para entender el enlace de la guerrilla colombiana con el terrorismo internacional.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más