NTN24
Bogotá

Cartel de drogas venezolano estaría detrás de macabras muertes en Bogotá

La banda “Tren de Aragua” según las autoridades, sería responsable de la aparición de cuerpos envueltos en bolsas plásticas, semanas atrás.

Investigadores colombianos creen que las órdenes de muerte impartidas por esa organización criminal internacional tendrían como fin generar terror para posteriormente obtener el control territorial del negocio de narcotráfico y lucrarse de esa actividad.

José manuel Martínez, director seccional de fiscalías de Bogotá, aseguró en el programa ‘La Noche’ que la disputa entre bandas dedicadas al microtráfico disparó los índices de criminalidad en la capital de Colombia. “El tema de los embolsados es una retaliación entre esas bandas”.

En coordinación con la fiscalía, la policía capturó en las últimas horas a alias ‘Alfredito’ y a alias ‘El Capi’, quienes, según las autoridades, estarían vinculados con el homicidio de un hombre en la localidad de Kennedy. Además, son señalados de conformar esa estructura criminal. 

Ronna Rísquez, periodista de investigación del medio digital Runrunes y experta en crimen organizado, violencia policial y derechos humanos advirtió que “El Tren de Aragua” es el grupo criminal más poderoso de Venezuela que ha tenido la expansión más rápida en América Latina

Redacción por Harriet Hidalgo


Programas


Ver más

Especiales

Ver más