NTN24
Congreso de Colombia

¿Con licencia para entrar?

‘Pasaporte’ se convirtió en el centro de una fuerte polémica en Colombia, cuando fue llevado por su dueño al congreso de la república.

Luego de que el presidente del Senado Roy Barreras anunciara que el Congreso de Colombia sería 'Pet Friendly', varios de sus colegas comenzaron a llevar a sus mejores amigos, sus mascotas como perros y gatos.

Pero, la sorpresa resultó cuando el parlamentario Alirio Barrera del partido Centro Democrático, apareció en pleno recinto del Capitolio Nacional con su caballo, lo que despertó la admiración de muchos y la crítica de otros.

Angélica Lozano, senadora del partido Alianza Verde, aunque asegura que es defensora de los animales, rechazó la aparición del legislador de oposición Alirio Barrera montando su caballo para ingresar a las instalaciones del Capitolio.

“No me gusta el show de Roy, ahí empieza todo, se banaliza el Congreso, la gente se ofende porque estamos pasando hambres, estamos en una crisis económica donde estamos de verdad en problemas serios y nosotros en lugar de estar debatiendo medidas de fondo que de verdad sirvan a los ciudadanos, estamos en estas bobadas”, dijo.

El congresista y exgobernador del departamento de Casanare, señaló que ‘Pasaporte’ es el primer caballo en la historia de Colombia que puede entrar al Capitolio Nacional. Manifestó además, que no incumplió ningún reglamento al haber entrado con quien considera es su mascota desde hace una década.

Es mi amigo, mi compañero, yo quiero mucho a ese animal, ustedes no se imaginan cuánto, es en el que yo coleo, monto, trabajo, hago una cantidad de cosas, pasar mis tiempos libres. Manifestaron que se podía llevar a las mascotas, entonces yo dije puedo llevar a las mías, pero aparte de eso lo que quería demostrar era que había una cultura distinta que hay un campesinado que se siente representando y que es el símbolo del campesino en muchas regiones del país”.

Ambos parlamentarios entregaron sus posiciones diferentes frente al ingreso de 'Pasaporte' en el recinto del Legislativo, pero coincidieron en la necesidad de sacar adelante iniciativas que beneficien el desarrollo del campo colombiano, entre otras iniciativas. 

Redacción Por Harriet Hidalgo 


Programas


Ver más

Especiales

Ver más