NTN24
Gustavo Petro

Asesinado líder indígena que denunció presiones de disidencias de las Farc para votar por Petro

Jesús Antonio Montano pertenecía a la comunidad Misak y apoyó la candidatura de Federico Gutiérrez a la Presidencia de Colombia.

El lunes 6 de junio fue el último día que la familia de Jesús Antonio Montano supo algo de él. Tras una intensa búsqueda de sus allegados y amigos, y luego de denunciar su desaparición ante la Fiscalía General, el líder indígena fue encontrado sin vida.

El hallazgo ocurrió en la misma zona donde fue reportada su desaparición, vereda La Rejoya de la ciudad de Popayán, Suroccidente colombiano. Según denunció Orfelina Montano, hermana de la víctima, “el cuerpo de Jesús Antonio tenía signos de tortura”.

El líder indígena, de 53 años, reconocido por su trabajo social y su manera directa y vehemente para alzar la voz contra las violaciones de derechos humanos, había denunciado públicamente el pasado mes de mayo, que las disidencias de las FARC estaban presionando a la población civil del departamento del Cauca para votar por el candidato presidencial Gustavo Petro.

Un fiscal de la Unidad Especial de Investigación asumió el caso por la desaparición y muerte del líder indígena que pertenecía a la comunidad Misak.

Por: Jorge Adrián Orozco


Programas


Ver más

Especiales

Ver más