NTN24
Colombia - Venezuela

¿Desconfianza por ejercicios militares en Venezuela?

Expertos internacionales analizan en ‘La Noche’ qué representan esos juegos de guerra en el continente americano.

El general en retiro, Manuel Ricardo Cristopher, exdirector del Servicio Bolivariano de Inteligencia (SEBIN) y quien se apartó del régimen de Nicolás Maduro, en abril de 2019, considera que esas maniobras que realizarán representantes de las fuerzas armadas de 30 países no constituyen peligro alguno. “Esto hace parte de una maniobra propagandística porque estos juegos no representan realmente una amenaza”.

Joseph Humire, director del Centro de Pensamiento para una sociedad libre, advierte que realizar ese tipo de táctica, sí representa un riesgo para la región. “Para empezar la propaganda si es peligrosa porque puede llegar a hacer desinformación y eso cambia la percepción de los ciudadanos. Ese es precisamente el peligro de esos ejercicios porque es normalizar ese tipo de actividad en la región”

Por su parte, Marcos Peckel, profesor de relaciones internacionales en la universidad del Rosario de Colombia, asegura que no deja de causar preocupación, la influencia del gobierno de Vladímir Putin, en dictaduras como la de Venezuela y la realización de ese tipo de actividades no genera confianza.

Venezuela acogerá la prueba de Francotirador en el international  Army Games 2022, entre el 13 y el 27 de agosto, evento que organiza el gobierno ruso desde el año 2015.

Redacción por Harriet Hidalgo


Programas


Ver más

Especiales

Ver más