NTN24
Chavismo

El engaño populista: 23 años de la llegada del chavismo al poder

Vea aquí el programa La Noche del jueves 3 de febrero de 2022

El chavismo gobernado en Venezuela completa 23 años, tras haber ganado democráticamente las elecciones en 1998, de tal manera que el comandante Hugo Chave asumió la presidencia el 2 de febrero de 1999, sin embargo, su muerte en 2013 lo separó del poder. Desde este momento, Venezuela cayo en las manos del denominado socialismo del siglo XXI, una dictadura que con el apoyo de Cuba terminó destrozando a un país que hasta el momento era un referente de democracia y prosperidad. 

En La Noche, analizamos cómo cayó Venezuela en el engaño populista del socialismo del siglo XXI, tras 23 años de la llegada de Hugo Chávez al poder. Por su parte, Gustavo Tovar, abogado y activista de los Derechos Humanos, aseguró que Venezuela ha enfrentado con el chavismo la tiranía más despreciable y cruel de la historia de Las Américas.

VEA TAMBIÉN → Mario Vargas Llosa: “Los comunistas no saben gobernar, pero sí saben conservar el poder”

Emmanuel Rincón, abogado y editor de El American, recordó que los venezolanos hace 23 años pasaron totalmente inadvertidos lo que había ocurrido previamente en Cuba, y que por esos tiempos se escucha un "Venezuela no va a ser Cuba", y ahora ese mismo relato se ha escuchado en Colombia con Gustavo Petro, lo cual es crítico y lamentable. 

Finalmente, Idiana Chirinos, periodista y directora de contenido en NTN24, afirmó que el presidente Hugo Chávez, era un encantador de serpientes y un comunicador extraordinario, y aseguró en medio de su análisis sobre la democracia venezolana que “ninguna democracia es perfecta, pero es el mejor sistema”.

Redacción La Noche

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más