NTN24
Régimen cubano

El régimen de Díaz-Canel hundió una embarcación con 23 migrantes cubanos

Familiares de las víctimas denuncian que autoridades de la dictadura los han obligado a cambiar su versión

En La Noche, los reveladores testimonios, uno desde Cuba y otro desde Miami, que nos entregan los familiares de tres de los siete migrantes cubanos que murieron el pasado 29 de octubre en aguas de Bahía Honda, al Occidente de La Habana, cuando pretendían salir de la isla, al exilio, con rumbo a las costas de Florida en Estados Unidos.

Dianelys denuncia que el régimen cubano la está presionando para que cambie su versión y diga que lo ocurrió en medio del océano fue un accidente. La misma presión que la policía de la dictadura habría ejercido a los sobrevivientes.  

Según el Observatorio Cubano de Derechos Humanos, murieron ocho personas, entre ellas, Elizabeth Meizoso, una bebe de tan solo dos años.

La dictadura de la isla aprovechó el trágico suceso para culpar a Estados Unidos de estimular el éxodo de cubanos y negó que la lancha haya sido hundida por parte de sus tropas guarda fronteras.

La muerte de los siete balseros, el pasado 29 de octubre, es solo una muestra más de la gravedad de la crisis migratoria cubana. Luego de las masivas y fuertes protestas del 11 de julio de 2021, al menos 220.000 cubanos han salido hacia territorio estadounidense. Esta cifra de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos, supera incluso a crisis migratorias anteriores, como la del conocido éxodo del Mariel en 1980, en el que se calcula 125.000 migrantes de la isla de los Castro llegaron a la Florida a través del puente marítimo Mariel - Cayo Hueso.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más