NTN24
Gustavo Petro

Petro y Uribe, de la fuerte y polémica confrontación política, al diálogo

Sin renunciar a sus posturas y diferencias, ambos líderes políticos sostuvieron un diálogo cordial y en privado en la ciudad de Bogotá.

Luego del triunfo electoral de Gustavo Petro como nuevo presidente de Colombia y tras la invitación que le extendió al expresidente Álvaro Uribe Vélez, a un diálogo sobre temas de país, ambos llevaron a cabo la reunión este miércoles 29 de junio en Bogotá.  

El encuentro que estuvo cargado de un enorme significado simbólico, por cuanto Petro y Uribe han sido durante décadas acérrimos rivales desde dos orillas políticas radicalmente opuestas, coincide con un momento clave para el mandatario entrante de los colombianos. Gustavo Petro busca ampliar su margen de gobernabilidad con la búsqueda de lo que él ha denominado “un gran acuerdo nacional”.

Al término de la reunión, el expresidente Uribe expresó públicamente su agradecimiento al presidente electo por la invitación, entregó un balance de los temas discutidos y anunció que su partido, el Centro Democrático, hará una “oposición razonable” a lo que considere inconveniente del nuevo gobierno y apoyará los proyectos que considere positivos.

“Compartimos todo el esfuerzo que se haga para que este país acelere la superación de la pobreza, pero eso no debe ser al costo de marchitar al sector privado, porque esa política se volvería insostenible y nos llevaría a más pobreza”, enfatizó el exjefe de Estado.

Por su parte, el presiente electo Gustavo Petro, quien asumirá el cargo el próximo 7 de agosto, calificó la cita con Uribe como “provechosa y respetuosa”.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más