NTN24
Gustavo Petro

“Es un bochinche, una pelotera electoral”: senador colombiano Rodrigo Lara.

Polémicos videos develaron las tácticas de desprestigio de la campaña de Gustavo Petro para atacar a sus rivales políticos.

La tormenta política que desataron las revelaciones de polémicos videos, que involucran a personas del círculo más cercano al candidato presidencial Gustavo Petro, sigue generando reacciones en Colombia.

El senador de la república Rodrigo Lara en diálogo con La Noche, calificó el episodio como un “bochinche y una pelotera electoral” que, a su juicio, es propia de las postrimerías de unas elecciones. “Los ánimos están muy caldeados, la disputa electoral está muy reñida y cada cuatro años se presentan controversias de esta naturaleza”, dijo.

En opinión del congresista Lara este escándalo “no va a tener un efecto electoral muy considerable, se trata de una discusión de la ética o de la forma como se deben llevar estas campañas, ese es el debate de fondo, pero los colombianos están esperando un debate distinto”, concluyó.

Impactantes videos han sido revelados en las últimas horas por varios medios de comunicación dejando en evidencia las polémicas estrategias y tácticas por parte de la campaña del izquierdista Gustavo Petro, para anular a sus principales contrincantes políticos y para crear retóricas alrededor de temas tan delicados como los supuestos ofrecimientos de beneficios a presos extraditables.

El domingo 19 de junio los colombianos están convocados a una segunda vuelta electoral para escoger al nuevo presidente para el periodo 2022 – 2026, entre los candidatos Gustavo Petro del Pacto Histórico y Rodolfo Hernández de la Liga de Gobernantes Anticorrupción.

Por Jorge Adrián Orozco


Programas


Ver más

Especiales

Ver más