NTN24
Oposicion venezolana

Varias ONG en Venezuela exigen la liberación de Javier Tarazona, tras cumplir 500 días detenido

Javier Tarazona, director de la ONG, Fundaredes, fue detenido arbitrariamente por el régimen chavista el 2 de julio de 2021

En La Noche, la noticia es en Venezuela, donde varias ONG exigen la libertad del activista y defensor de los derechos humanos, Javier Tarazona, director de la organización pro-derechos humanos Fundaredes, quien hace más de 500 días por el régimen de Maduro tras ser acusado de traición a la patria, terrorismo e instigación al odio.

Fundaredes, es una organización ampliamente reconocida por denunciar la presencia y las acciones de grupos armados y bandas criminales en los estados fronterizos de Venezuela con Colombia que operan con la complicidad del régimen de Nicolás Maduro.

Según la ONG Foro Penal, en Venezuela hay 257 presos políticos, 243 son hombres y 14 son mujeres, entre 118 son civiles y 139 militares.

Todo esto mientras el régimen de Maduro y delegados de la oposición liderada por el presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, acordaron volver al diálogo en México. La decisión formalmente salió de un encuentro el viernes en el marco del Foro de París sobre la Paz, auspiciado por el Presidente Francés, Emmanuel Macron, y sus homólogos de Colombia, Gustavo Petro, de Argentina, Alberto Fernández, y la canciller noruega, Anniken Huitfeldt.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más