NTN24
Rodolfo Hernández

Rodolfo Hernández pierde intención de voto de 303 mil votantes de Federico Gutiérrez

Así lo revelan los resultados del día 5 del #TrackingPresidencial en Colombia

En el transcurso de la última semana el candidato a la presidencia de Colombia por la Liga de Gobernantes Anticorrupción ha perdido seis puntos porcentuales de la intención de voto de quienes en la primera vuelta del 29 de mayo depositaron su voto por el entonces candidato Federico Gutiérrez.

Según los más recientes resultados del #TrackingPresidencial, Rodolfo Hernández contaba al día 1 de junio con una intención de voto de los electores de Gutiérrez del 86% y en la medición del 5 de junio bajó a un 80%.

Estos datos indican que de los 5.058.010 de los votos que Federico Gutiérrez alcanzó en la primera vuelta electoral, Hernández no tendría actualmente a su favor 4.349.888 sino 4.046.000, es decir, 303.888 mil votos menos.

En La Noche el analista político y financiero, Julio César Iglesias, aseguró que la estrategia de Hernández frente a la segunda vuelta es compleja “porque por un lado tiene que mantener el voto que en primera vuelta fue suyo, el voto antisistema, pero por otor lado debe sumar los votos de Federico Gutiérrez que son de centroderecha y derecha, el problema es que mantener a esos dos rediles que son en cierto sentido irreconciliables, es muy complicado”.

Según Iglesias, autor del libro ‘¿Y si gana Petro?’, el candidato Rodolfo Hernández quien disputará la presidencia de Colombia el 19 de junio con su contendor de izquierda Gustavo Petro “optó de manera un poco torpe durante la primera semana después de la primera vuelta, ir por un electorado que en principio no necesitaba seducir, el electorado de Sergio Fajardo”.  

El Tracking Presidencial es una encuesta continua de la consultora GAD3, una de las firmas de investigación más reconocidas de Europa,para la alianza de medios La Noche, Noticias RCN, NTN24, RCN Radio, el Diario La República y la FMEl estudio mide diariamentela aceptación de los candidatos y la tendencia de los electores colombianos con miras a la segunda vuelta presidencial.

Escrito por: Jorge Adrián Orozco


Programas


Ver más

Especiales

Ver más