NTN24
Colombia

Las Farc aún no dicen la verdad sobre sus secuestros en Colombia

Al cumplirse el primer día de la audiencia de reconocimiento de ex cabecillas de las FARC, por el delito de secuestro, algunas de sus víctimas piden reparación

“Ellos no están contando la verdad”, aseguró en entrevista con el programa ‘La Noche’ uno de los primeros secuestrados políticos del entonces considerado grupo criminal, el congresista Oscar Tulio Lizcano quien permaneció en cautiverio tres mil días.  

El político colombiano dice que rechaza que el Secretariado de las FARC no cuente lo ocurrido y que sólo se mantenga en el reconocimiento y en pedir perdón. “En eso unificamos criterios todos los que estuvimos en esa audiencia. Nosotros lo que pedimos es que haya una reparación económica real para las víctimas invisibles. Lo que ha hecho el estado es insuficiente, apenas ha reparado un millón doscientas mil víctimas y son ocho millones”. También resaltó que todavía no se sabe dónde tienen  las FARC sus bienes y lo que han entregado es irrisorio.

La audiencia de reconocimiento del Secretariado de las FARC por su responsabilidad en el delito de secuestro se realiza en Bogotá del 21 al 23 de junio en la ciudad de Bogotá.

Redacción por Harriet Hidalgo

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más