NTN24
Migrantes venezolanos

¿En qué consiste la ley que propone nacionalizar a niños venezolanos en Colombia?

Ley para nacionalizar a niños venezolanos en Colombia
Foto: archivo Noticias RCN
Lina Arbeláez, Directora del Instituto Colombiano del Bienestar Familiar (ICBF), habló en el programa La Noche de NTN24

En entrevista con el programa La Noche de NTN24, Lina Arbeláez, Directora del Instituto Colombiano del Bienestar Familiar (ICBF) explicó el proyecto de ley que busca nacionalizar niños migrantes venezolanos que fueron abandonados en Colombia y que están bajo la protección de su institución. 

La iniciativa que fue presentada ante el Congreso por El Ministro del Interior, Daniel Palacios, junto a la Jefe de Gabinete, María Paula Correa y la Directora del ICBF, Lina María Arbeláez propone que los niños venezolanos a través de la nacionalidad puedan tener acceso a todos los derechos, garantías y protección de la Constitución colombiana. 

La directora del ICBF también describió como llegan estos niños venezolanos a territorio colombiano sin ninguna protección.

Sin embargo, cabe resaltar que de aprobarse esta iniciativa los menores de edad migrantes tendrán la oportunidad de crecer en hogares sustitutos del ICBF, pero no podrán ser adoptados por una familia colombiana.

El proyecto de ley que fue radicado con urgencia deberá ser debatido en el Congreso de La Republica y hace parte de la política de atención migratoria liderada por el presidente de Colombia, Iván Duque. 

Vea aquí el programa “La Noche” donde analizamos el punto clave de la noticia.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más