NTN24
COVID-19

"Nos estamos enfrentando a una variante muy transmisible”: epidemióloga Andrea Ramírez.

Colombia enfrenta el quinto pico de la pandemia de Covid-19, del 8 al 14 de julio los nuevos casos fueron 24.649 y los fallecidos reportados 163.

En diálogo con La Noche, la doctora en epidemiología Andrea Ramírez explicó el impacto que están generando en países como Colombia las subvariantes BA.4 y BA.5 de Ómicron, la última de las cuales, según la OMS, es la principal fuente de contagio de Covid-19 en el mundo.

Nos estamos enfrentando a una variante muy transmisible, en un ambiente en el que está presente este virus, un ambiente en el que se han relajado medidas es muy fácil contagiarse”, advirtió Ramírez.

A juicio de la epidemióloga, y a propósito de fenómenos como el quinto pico de la pandemia que actualmente enfrentan los colombianos, el panorama “es muy complicado”, porque pese a los beneficios de las vacunas, advierte que "persiste el riesgo de contagiarse".

Entre el 8 y el 14 de julio, Bogotá la capital del país, fue la ciudad donde se presentó un mayor número de contagios con 8.935 casos, seguido por el departamento del Valle del Cauca con 4.612 casos y el departamento de Antioquia con 1.061.

Desde la llegada de los primeros casos de Covid-19 hasta hoy, en Colombia se han reportado 6.223.497 casos y 140.365 fallecimientos.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más