NTN24
Migración

Nueva política migratoria de Estados Unidos para ciudadanos venezolanos

Según el canciller mexicano, Marcelo Ebrard, 1,768 venezolanos han ingresado al país tras nuevas disposiciones migratorias

En La Noche, hablamos de la nueva política migratoria del gobierno de Estados Unidos que afecta a los venezolanos que buscan el sueño americano.

“Aquellos que intenten cruzar ilegalmente la frontera sur de los Estados Unidos serán devueltos. Aquellos que sigan el proceso legal que anunciamos ayer tendrán la oportunidad de viajar de manera segura a los Estados Unidos y ser elegibles para trabajar aquí” Alejandro Mayorkas - Secretario de seguridad nacional de los Estados Unidos

La administración de Joe Biden, anuncio que ya están siendo recibidas las solicitudes para acceder a 24 mil permisos migratorios temporales, para aquellos venezolanos que están por fuera de Estados Unidos y tengan un patrocinador que les dé ayuda financiera cuando lleguen a la unión americana.

Todo esto mientras, hay deportaciones masivas de los migrantes que de forma irregular han pasado la frontera entre México y Estados Unidos en los últimos días. Según cifras del gobierno mexicano, el país ha recibido 1.768 migrantes venezolanosdeportados tras las nuevas disposiciones migratorias.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más