NTN24
Timochenko

Ofensivas declaraciones del excabecilla principal de las Farc, alias ‘Timochenko’ contra las víctimas del conflicto armado

Vea aquí el programa La Noche del martes 8 de febrero de 2022

En medio del evento en el que se recordaron los 19 años del atentado en el Club El Nogal, Rodrigo Londoño, alias ‘Timochenko, quien fue el principal cabecilla de las Farc y tras la firma del acuerdo de paz se convirtió en el presidente del partido político “Comunes”, aseguró que la responsabilidad de reparar a las víctimas es del estado y no de los exintegrantes de las FARC. A estas declaraciones agregó que si les hubieran dado esa potestad a ellos de reparar a las víctimas “de seguro los hubiéramos distribuido muy bien”.

Hoy en La Noche, hablamos con Wilfrido Rodríguez, víctima de las Farc y sobreviviente al atentado del Nogal; quien manifestó que las Farc son los que deben reparara a las víctimas, pues no han reconocido sus delitos y crímenes, y tampoco han pedido perdón. 

VEA TAMBIÉN → #GranEncuesta: Conozca la intención de voto de los colombianos para las Elecciones Presidenciales 2022

Por su parte, Emilio Archila, Consejero Presidencial para la Estabilización y Consolidación, y Sebastián Velásquez, afirmó que no solamente en los Acuerdos de Paz está prevista la obligación de los ex Farc de reparar a las víctimas, también está previsto en el derecho internacional humanitario y en la constitución políticas. 

Sebastián Velásquez, Representante Legal de La Federación Colombiana de Víctimas de Las Farc, aseguró que las FARC luego de 5 años de la firma del acuerdo han mostrado qué tan falsa es La Paz que firmaron y que hoy en día, no hay garantías para las víctimas en los 4 pilares del acuerdo: Verdad, Justicia, Reparación y hechos de no repetición.

Redacción La Noche

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más