NTN24
Diálogos con el ELN

¿Posible cese al fuego entre ELN y disidencias?

Alias Antonio Medina había ordenado a inicios de noviembre asesinar a 300 personas entre guerrilleros del ELN y sus colaboradores.

En La Noche, la noticia son los mensajes contradictorios y cargados de evidente cinismo, que conoce Colombia en medio de la guerra que sostienen las disidencias autodenominadas “Estado Mayor Central de las FARC-EP con la organización terrorista ELN, en zona de frontera con Venezuela.

Hablamos de los mensajes del cabecilla disidente de las Farc, alias “Antonio Medina”, un jefe criminal conocido por sus acostumbrados videos y mensajes con los que, a través de plataformas digitales, ha justificado su accionar criminal, que él defiende, como una supuesta lucha guerrillera.

Vea también 

En La Noche, víctimas de las disidencias de las FARC de alias Antonio Medina, hablan de lo que representan para ellas la reciente declaración de este cabecilla en la que desiste de intimidantes y peligrosas amenazas.

Recordemos que, a inicios de noviembre, Medina dio la orden de asesinar a 300 personas, en el departamento colombiano de Arauca. Ese mismo jefe criminal apareció ahora desistiendo de su ultimátum criminal. El aparente arrepentimiento de este temible jefe de las disidencias, fue expresado a través de un comunicado divulgado por el senador Iván Cepeda, presidente de la comisión de paz del Senado e integrante de la delegación del gobierno colombiano en los diálogos con el ELN.

Alias Antonio Medina, en su comunicado de retractación, no solo aseguró desistir de sus amenazas de muerte contra 300 personas. También solicitó una mediación para un diálogo con el ELN, grupo criminal con el que libra una cruenta guerra por el control del territorio y las rentas ilegales en zona de frontera con Venezuela.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más