NTN24
COVID-19

Presidente de Colombia autorizó que municipios con el 70% de vacunación podrán eliminar uso de tapabocas en espacio abiertos

Vea aquí el programa La Noche del miércoles 23 de febrero de 2022

El presidente de Colombia, Iván Duque, anunció que los municipios cuya vacunación supere el 70% podrán levantar la medida del uso obligatorio del tapabocas en espacios públicos. El mandatario agregó que dicha medida tiene como objetivo lograr que el país llegue a la meta nacional del 70% de vacunados, así como lo han hecho algunos municipios del país. De esta manera, el Ministro de Salud, Fernando Ruiz reveló que la decisión se habría tomado desde hace dos semanas por el Comité Asesor de la entidad, pero solo hasta hoy se decretó en 451 municipios que ya superan el rango estipulado.

Hoy en La Noche, analizamos lo que representa para Colombia esta importante medida. Carlos Alvares, Coordinador Nacional de Estudios Clínicos sobre Covid-19 de Colombia, ratificó que Colombia, en este momento tiene las condiciones epidemiológicas para lograr disminuir el uso del tapabocas en espacios abiertos.

VEA TAMBIÉN → Corte Constitucional de Colombia despenaliza el aborto hasta la semana 24 de gestación

Por su parte, Rodrigo Córdoba, médico psiquiatra, afirmó que la pandemia generó un impacto significativo sobre los fenómenos de salud mental y hoy en día, hay una demanda del 30% de servicios de salud mental y un incremento en las tasas de homicidios. 

Finalmente, Víctor Manuel Muñoz, director del DAPRE de Colombia, defendió la decisión del presidente Iván Duque, sin embargo, reiteró que el Covid-19 no se ha ido y que por ello se debe seguir adoptando medidas sin relajarnos.

Redacción La Noche 

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más