NTN24
Vladímir Putin

¿Qué tipo de misil cayó en Polonia y provocó la reciente tensión en Europa?

El sistema Sam S-300 fue desarrollado por la antigua unión soviética

Se trata del sistema Sam S-300, creado para el transporte de misiles de corto, medio y largo alcance, tipo "Tierra-aire", para interceptar objetivos aéreos.

Misil
Sistema

Según la OTAN, este sistema habría sido utilizado por el ejército de Ucrania para detener un misil ruso con uno de los proyectiles, serie 5V55, cuyo objetivo es la defensa antiaérea. La longitud de este es de 7 metros con un diámetro de 0,45 m y tiene un alcance que va desde los 45 km hasta los 90 km dependiendo su modelo.

En el programa La Noche, Santiago García, reconocido analista de seguridad y asuntos militares, explica las principales características y la historia del sistema S-300, desarrollado por la antigua unión soviética, pero que hoy en día hacen parte de la infantería ucraniana.

Precisamente, el impacto de un misil de este tipo en Polonia, acrecentó los temores mundiales de una escalada bélica en medio de la cruenta invasión de Rusia a Ucrania, que está próxima a cumplir ya nueve meses.

El lugar de la explosión en Polonia, ocurrió a menos de 10 kilómetros de la frontera con Ucrania. El misil impactó exactamente en la aldea Przewodou, en la provincia de Lublin

Estas imágenes, divulgadas por agencias internacionales de noticias, muestran los que serían los restos del misil, un cráter y las afectaciones a algunos vehículos en el sitio.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más