NTN24
Colombia - Venezuela

Régimen venezolano aumenta represión contra opositores

Con largas sentencias y pedidos de extradición sin pruebas, según ONG de derechos humanos, el régimen de Maduro volvió a arremeter contra disidentes

Miguel Henrique Otero, director del Diario 'El Nacional' de Venezuela, aseguró que el diputado Juan Requesens acusado de conspirar contra Nicolás Maduro, fue condenado a 8 años de prisión sin pruebas y en medio de un proceso judicial que no contó con las debidas garantías procesales.

“De hecho, la condena a Requesens fue anunciada por Diosdado Cabello, la noche antes de su programa, eso da una idea de cómo funciona la justicia en Venezuela”, resaltó Otero.

Desde Lima, Perú, Villca Fernández, amigo de Juan Requesens, señala que el régimen de Venezuela “por el simple hecho de no ser adeptos al chavismo se les sentencia a una muerte lenta”.  El también coordinador de la plataforma social ‘Resistencia sin Fronteras y expreso político, afirmó que “Nicolás Maduro secuestra a los inocentes y utiliza como arma de aniquilamiento a la Fiscalía”.

La condena dictada por un juez contra el joven diputado Juan Requesens sucedió el mismo día en que Jorge Rodríguez, presidente de la Asamblea Nacional del régimen de Maduro pidió a Colombia la extradición del líder opositor, Julio Borges.

Redacción por Harriet Hidalgo 

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más