NTN24
Gustavo Petro

Efectos del restablecimiento de relaciones entre el gobierno del presidente electo de Colombia Gustavo Petro y la dictadura venezolana.

Sectores que defienden la democracia en Venezuela analizan el impacto que podría traer la amistad con el régimen de Nicolás Maduro.

Eduardo Battistini, actual encargado de negocios de la Embajada de Venezuela por el gobierno interino Juan Guaidó, dejo entrever su preocupación frente a lo que podría pasar con los líderes opositores a la dictadura venezolana. “Lo que realmente nos preocupa a nosotros es que empiece una penetración de agentes de los cuerpos de seguridad del régimen de Maduro que con chapa diplomática vengan a hacer inteligencia y quizás algún líder de la oposición pueda ser víctima de una extracción en territorio colombiano”

Rocío San Miguel, reconocida defensora de derechos humanos y presidenta del observatorio Control Ciudadano, propuso gradualidad y vigilancia durante el proceso de esas relaciones. “Pedimos el establecimiento de un mecanismo internacional de vigilancia y de monitoreo para la protección de derechos humanos en la frontera”.

El reconocido líder opositor al régimen venezolano, Antonio Ledezma manifestó su prevención ante ese nuevo acercamiento. “Quisiera ser optimista, pero no me cuadran unas relaciones de un país donde hay un estado de derecho y otro donde hay una corporación criminal”.

Redacción por Harriet Hidalgo


Programas


Ver más

Especiales

Ver más