NTN24
Gustavo Petro

El programa La Noche detectó una votación atípica en el departamento del Cauca, al occidente de Colombia en la primera vuelta presidencial.

Gustavo Petro obtuvo el 100% de los sufragios en 42 mesas de votación del Cauca en las elecciones del 29 de mayo.

El programa La Noche revela documentos electorales de los comicios presidenciales del pasado 29 de mayo que evidencian que el Candidato Gustavo Petro obtuvo entre el 99% y el 100% de los sufragios en 42 mesas de votación ubicadas en 12 municipios afectados por grupos criminales del Cauca, Colombia.

Según la Defensoría del pueblo en Colombia, el departamento del Cauca es una de las zonas del país donde la presencia de grupos criminales como el ELN, FARC y Clan del Golfo ha puesto en riesgo al electorado colombiano durante toda la campaña presidencial.

En el municipio de Timbiquí, en Cauca, encontramos 12 mesas de votación con el mismo patrón. En esos centros electorales evidenciamos que el candidato Gustavo Petro obtuvo el 100% de los sufragios.

Recordemos que el líder social indígena Jesús Antonio Montano, antes de ser asesinado, denunció en varias oportunidades que en el Cauca grupos criminales como ELN, FARC y Clan del Golfo amenazaron a la población para que votaran por Gustavo Petro.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más