NTN24
Nicolás Maduro

“A la Celac le falta visión para el futuro de la región”: Arturo Sarukhán

Arturo Sarukhán, exembajador de México en Estados Unidos conversó con La Tarde de NTN24.

El líder del régimen venezolano Nicolás Maduro, fue recibido en suelo mexicano por el canciller Marcelo Ebrard, quien como dato interesante no tuvo la misma iniciativa con otros mandatarios y representantes de gobierno que hicieron acto de presencia en la reunión de la Celac.

A partir de dicha situación el debate quedó planteado en la reunión, siendo los presidentes de Paraguay y Uruguay respectivamente, quienes tomaron postura frente al tema de democracia en la región.

VEA TAMBIÉN → “Nicaragua se convertirá en una ‘Corea del Norte del Caribe’”: Jorge ‘Tuto’ Quiroga

Sobre el asunto, Arturo Sarukhán, exembajador de México en Estados Unidos mencionó:

“El encuentro de la Celac dejó muy poco puesto que Latinoamérica está completamente polarizada. Esta es una prueba más de que no hay liderazgo diplomático”.

Asimismo, Sarukhán aseveró que a la Celac le falta una visión objetiva frente al desarrollo latinoamericano.

“La cumbre demuestra que falta una visión de cara al futuro de la región y pone sobre la mesa lo que es difícil tapar con un dedo, sin embargo algunos gobiernos intentan coactar la democracia”, puntualizó el diplomático.

Finalmente, el exembajador calificó como “trasnochada” la visión global del presidente López Obrador, haciendo referencia al cuestionamiento interno mexicano por las políticas migratorias adoptadas durante los últimos meses.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más