NTN24
Justin Trudeau

¿Cuáles son los puntos más importantes en la agenda política de la Cumbre de Líderes de América del Norte?

Brenda Estefan, exfuncionaria de la embajada de México en Estados Unidos, analizó el tema en La Tarde de NTN24.

El pasado lunes 9 de enero inició en la Ciudad de México la Cumbre de Líderes de América del Norte que reúne al presidente, Andrés Manuel López Obrador, su homólogo de Estados Unidos, Joe Biden, y el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau.

VEA TAMBIÉN → “La migración y el tráfico de drogas son temas importantes en la Cumbre de América del Norte”: Arturo Ponce

De acuerdo con las delegaciones políticas de cada gobierno, durante el encuentro, los mandatarios han abordado diferentes temas, entre ellos: migración, cambio climático, competitividad de la región, salud y seguridad.

VEA TAMBIÉN → Hallan documentos clasificados en una oficina privada de Joe Biden

Conforme al encuentro, este martes el presidente López Obrador ofreció un discurso sobre la consolidación de la economía entre los tres territorios (México, EE.UU. y Canadá).

“Cada país propondrá a cuatro integrantes para la formación del grupo de 12 especialistas (...) que además contarán con nuestra absoluta confianza para persuadir y convencer a empresarios y servidores públicos acerca de la trascendencia de unirnos en América del Norte”, explicó AMLO.

LE PUEDE INTERESAR: "Nuestras fronteras representan lo mejor de la generosidad de nuestra nación": Joe Biden

En diálogo con La Tarde de NTN24, Brenda Estefan, exfuncionaria de la embajada de México en Estados Unidos, analizó el panorama político de la Cumbre de Líderes de América del Norte.

"Ya se hablan de varios acuerdos, producción de semiconductores, sobre el tema migratorio, recordemos que la Oficina de Protección y Aduanas de EE.UU. registró el mayor número de detenciones en la frontera", afirmó Estefan,


Programas


Ver más

Especiales

Ver más