NTN24
Andrés Manuel López Obrador

¿Los pronunciamientos de AMLO empeoran la situación de Perú?

Jorge Alberto Lara, exdiputado mexicano, habló en La Tarde de NTN24 sobre el impacto que generan los pronunciamientos de AMLO en Perú.

Este jueves, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reiteró que la destitución del expresidente de Perú, Pedro Castillo, "fue parte de un golpe de Estado orquestado por la oligarquía de ese país".

VEA TAMBIÉN → Crece la cantidad de migrantes en la frontera de EE. UU. a días de la terminación del ‘Titulo 42’

“Ya hemos dado nuestro punto de vista, sostenemos lo mismo, que fue un golpe del conservadurismo del Perú, de los mandamases del Perú, que como los conservadores de México son clasistas, racistas y muy corruptos, porque lo que está de por medio son los intereses económicos que predominan en el Perú y en México", dijo AMLO.

 "Son las élites, la oligarquía que prevalece, están acostumbrados a robar, a saquear a sus anchas. Utilizan a los gobiernos para facilitar el saqueo, el robo. Y cuando una gente del pueblo llega al gobierno por decisión del mismo pueblo le hacen la vida imposible”, continuó el mandatario mexicano.

VEA TAMBIÉN → Crisis migratoria: alrededor de 2.600 indocumentados pasan a EE. UU. a diario desde México

Dos días antes, el canciller de México, Marcelo Ebrard, confirmó que la nación azteca otorgó asilo político a la familia del exjefe de Estado peruano Pedro Castillo, quien fue destituido por el Congreso.

“El asilo ya se les concedió porque están en territorio mexicano, están en nuestra Embajada en Lima. Es una decisión independiente, soberana de México”, sostuvo Ebrard.

DE INTERÉS: “Está tratando de influir en la política del Perú”: diputada mexicana sobre la actitud de AMLO en la crisis peruana

Jorge Alberto Lara, exdiputado mexicano se pronunció sobre el tema en el programa La Tarde de NTN24. 

"AMLO lo que está haciendo es empeorando la situación del hermano pueblo peruano”, afirmó el exdiputado.

Lara consideró: “en todo caso debería tener cuidado, pero pedirle esto al presidente es pedirle peras al olmo. “Está generando un deterioro en las relaciones bilaterales que podría tener consecuencias diplomáticas".

Redacción NTN24


Programas


Ver más

Especiales

Ver más