NTN24
CELAC

“AMLO quiere la cabeza de Luis Almagro”: Gustavo Tarre Briceño

Gustavo Tarre Briceño, representante del gobierno interino de Venezuela ante la OEA, ofreció una entrevista en La Tarde de NTN24

Continúan llegando representantes de estados para la reunión de la CELAC que se celebrará este sábado 18 de septiembre en México.

El presidente de ese país, Andrés Manuel López Obrador, propondrá en el encuentro una reestructuración en la OEA argumentando que debe adaptarse a las necesidades de la región.

VEA TAMBIÉN → “Que Díaz-Canel haya sido el orador en las fiestas patrias es una humillación para México": Felipe Calderón

Sobre el tema, el representante del gobierno interino de Venezuela ante la OEA, Gustavo Tarre Briceño, indicó que la petición del presidente mexicano tiene como objetivo debilitar la democracia en región.

“Esta causa tiene como objetivo principal buscar la cabeza de Luis Almagro. Ellos quieren golpear al secretario general dado su rol protagónico en la lucha por la democracia”, afirmó el diplomático.

Asimismo, Tarre Briceño agregó que el gobierno de México y sus aliados tratan de transformar la historia de la OEA.

“La visión que tienen estos países es sesgada, la OEA, puntualmente Almagro les estorba. Quieren reescribir la historia”, dijo.

Se tiene previsto que al encuentro acudan 16 de los 32 jefes de estado que componen la CELAC, sin embargo, la propuesta de López obrador solo ha sido respaldada por 5 gobernantes.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más