NTN24
Migración

Crisis migratoria: alrededor de 2.600 indocumentados pasan a EE. UU. a diario desde México

El programa La Tarde de NTN24 dialogó la periodista del medio Sin Fronteras, Reyna Luna.

Legisladores republicanos piden un juicio político contra Alejandro Mayorkas, Secretario de Seguridad Nacional de los Estados Unidos, a quien apuntan como el responsable del descontrol migratorio en las fronteras de Estados Unidos.  

Esta presión sobre el funcionario se da a pocos días de la finalización del Título 42, una medida implementada por la administración Trump que permite expulsar migrantes sin la posibilidad de pedir asilo.  

Sobre este tema, La Tarde de NTN24 dialogó la periodista del medio Sin Fronteras, Reyna Luna, quien dio a conocer que unas 2600 personas pasan por uno de los cruces fronterizos cada 24 horas.  

VEA TAMBIÉN: Legisladores republicanos piden juicio político contra el secretario de Seguridad de Estados Unidos

“Estamos viendo una cantidad increíble de personas que están cruzando sin documentos migratorios, que se están entregando a las autoridades migratorias buscando asilo”, señaló.  

Además, explicó que las personas que cruzan provienen de países de regímenes dictatoriales como Venezuela, Cuba y Nicaragua.  

“El gobierno federal espera que 18.000 personas crucen por las diversas fronteras a partir del siguiente miércoles que termina el Título 42”, dijo.  

Según Reyna, el problema migratorio “ya rebasó al Gobierno federal” a pesar de que “tuvo el tiempo de prepararse para lo que se venía y no ha hecho lo suficiente”.  

Redacción NTN24 


Programas


Ver más

Especiales

Ver más